Jose M.ª. Albareda es un artista conquense, especializado en la pintura figurativa. Tras varios días charlando con él en su estudio, nos cuenta sus pensamientos acerca de la pintura y la vida del artista. Tocando temas que la mayoría ignora sobre el oficio y los sacrificios que supone dedicar una vida al arte.
Pasadas un par de sesiones en el taller, decidimos salir de su zona de confort y visitar el mirador que se encuentra debajo del Cerro del Socorro. Allí, con ayuda de las vistas y la luz del atardecer, se puso a trabajar en un estudio rápido de Las Casas Colgadas. Este proceso resultó en una ilustración en blanco y negro con tinta china, que después Albareda alteraría utilizando manchas de acrílico rojo.
Otros proyectos del autor
Cortometraje que mezcla la danza neoclásica con el entorno natural de Cuenca. Grabado en la Fuente de Los Tilos (Beteta, Cuenca).
Cortometraje sobre un grupo de amigos que van de acampada a la Ruta de las Caras, en Buendía, sin saber con qué los sorprenderá el misterioso lugar.
Reportaje documentativo sobre las labores que se realizan en la base BRIF del Prado De Los Esquiladores, en la provincia de Cuenca.
La Laguna de Uña, declarada Refugio de Fauna desde 1988, es un lugar de gran belleza con una elevada diversidad botánica que da cobijo a numerosas especies animales, además de…