El Patrimonio de Cuenca sabe a Alajú y está elaborado por Piedad Tirado. Un postre con cientos de años legado de los árabes.
La gastronomía y la cultura se juntan para elaborar el dulce más típico de Cuenca. Con productos locales e ingredientes de aprovechamiento, su venta se basa tanto en locales como turistas y forma parte de la economía y la cultura de la ciudad.
Piedad elabora el Alajú en uno de los restaurantes más conocidos e inspiradores de Cuenca, el Restaurante Figón del Huécar. Donde podrás probarlo frente a una de las vistas más espectaculares de la ciudad, o bien, encargarlo como recuerdo, regalo o incluso para eventos.
Otros proyectos del autor
Reportaje documentativo sobre las labores que se realizan en la base BRIF del Prado De Los Esquiladores, en la provincia de Cuenca.
La Laguna de Uña, declarada Refugio de Fauna desde 1988, es un lugar de gran belleza con una elevada diversidad botánica que da cobijo a numerosas especies animales, además de…
Entrevista al cocinero Javier Alemán del restaurante RAFF San Pedro, ubicado en el casco histórico de la ciudad de Cuenca.
Un recorrido por las calles, el casco antiguo y los monumentos, descrito en los versos de los poetas que conocieron la ciudad de Cuenca.
Tomás Bux, maestro artesano, escultor y ceramista, es un artista de la ciudad de Cuenca apasionado de la Semana Santa.
Cortometraje sobre un grupo de amigos que van de acampada a la Ruta de las Caras, en Buendía, sin saber con qué los sorprenderá el misterioso lugar.
https://xucardulces.wixsite.com/xucar